Quiénes somos

Somos una pareja colombo-catalana de importadores y comercializadora de artesanías colombianas en España, especialmente.

El porqué de nuestro nombre, LA  FLOR DE CALI, está en los orígenes de uno de nuestros fundadores. La flor y el logo en honor a la orquídea (Catleya trianae), flor nacional de Colombia, y Cali por la ciudad de dicho fundador.

Importamos modelos únicos, preservando la denominación de origen que los convierte en articulos exclusivos. Contactamos directamente con los artesanos productores de todas las etnias respetando así su cultura, teniendo un mejor conocimiento de ellas y sin intermediarios.

En los tres años que llevamos de experiencia hemos trabajado con la cultura Wayuu, Arhuaca y Embera Katio, y nuestra expectativa de futuro es promocionar el trabajo artesanal de otras regiones de Colombia.

Al ser una empresa importadora de artesanías colombianas reconocemos el gran trabajo que tiene cada pieza, cada una llena de amor, detalle, dedicación, constancia y años de experiencia, donde la habilidad del artesano y las propiedades de los materiales usados juegan el papel más importante. Esto se convierte, poco a poco, en un ritual casi mágico heredado de generación en generación desde nuestros ancestros indígenas.

La lana, el hilo, el fique, las piedras, los metales, la madera, juegan entre ellos dando como resultado productos tan únicos y valiosos como el proceso mismo. Este ritual mágico empieza en el material y pasa por las manos de los artesanos, para luego finalizarse y convertirse en  un objeto que acompañará a su dueño día a día para embellecerlo, en forma de objeto lleno de magia, amor y un valor único: el valor de lo hecho a mano.

 

Contacte con nosotros

Tel. +34 691 27 15 62  /  E-Mail: [email protected]

También puede rellenar el siguiente

FORMULARIO DE CONTACTO

14 + 7 =